Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Antología de Oscar Gacitúa

23 octubre, 2018

La Antología Oscar Gacitúa reúne diversas grabaciones de este gran pianista chileno con música de compositores nacionales y de los más importantes autores del repertorio clásico, muchas de ellas en vivo en diversos escenarios como el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Astor, Carnegie Hall de Nueva York y Universidad Santa María, entre otros.

Estas grabaciones provienen de archivos como el de la Universidad de Chile, Universidad Santa María, actuaciones como solista y junto a orquestas como la Sinfónica y la Filarmónica, actuando junto a importantes músicos de nuestra historia musical, como Juan Pablo Izquierdo, David Serendero, Victor Tevah y Fernando Rosas.

Esta antología se presenta en una caja-colección de lujo que en su interior contiene 9 CDs y 1 DVD, que constituye un valioso recorrido por la historia de la música occidental desde el siglo 18 hasta la época contemporánea.

La entidad a cargo de llevar esta iniciativa adelante fue la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), que busca rescatar el patrimonio cultural del país, “quisimos ser parte de este proyecto con el fin de apoyar el resguardo de nuestro patrimonio musical y con este material difundir la obra de Oscar Gacitúa especialmente en los jóvenes y nuevos públicos”, señala Matías Awad, gerente general de la institución.

Muchas de las grabaciones incluidas en esta colección son verdaderas joyas históricas, como el registro de la participación de Gacitúa en el Concurso Chopin de Varsovia y la grabación que hiciera para Sello Alerce 12 Tonadas de Carácter Popular de Allende y Doloras de Leng, que es un hito de la música clásica chilena. Con una interpretación que es un referente académico de esta importante obra de nuestro gran compositor Pedro Humberto Allende, considerada por muchos la obra cumbre de la música creada en nuestro país.

Sin duda un merecido tributo a uno los más importantes pianistas chilenos del siglo XX.