Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Corporación Cultural CChC se suma al reconocimiento transversal a la obra de Nicanor Parra

26 enero, 2018

Hoy jueves, luego de dos días de duelo oficial, se realizó el último adiós al destacado poeta y antipeota chileno, Nicanor Parra, con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, ubicada en Las Cruces, el balneario donde el artista vivió sus últimos años.

Bajo este contexto, la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, se suma al reconocimiento transversal que ha recibido Nicanor Parra con motivo de su muerte, y a través de su gerente general, Matías Awad, aprovecha la ocasión para recordar el trabajo se hizo inspirado en él desde la corporación.

“En agosto del año 2014, en el marco de la gira ArteDuca, pudimos llevar a distintos colegios la ‘Antibiografía’, obra inspirada en la vida de Nicanor y realizada por la compañía de teatro ‘La Minka’, en un esfuerzo por acercar a nuestros niños, el patrimonio que representa para todo Chile el legado de Nicanor Parra”, expresa Matías Awad.

La “Antibiografía” es un viaje al pasado y a la infancia de Parra, donde se revive su paso por el colegio, la universidad y su experiencia como profesor, todo en medio de diálogos rápidos, llenos de humor y nostalgia.

“Nicanor a través de su genialidad le enseñó a todo el mundo a mirar las cosas desde otra perspectiva, más aguda y profunda. Hoy lamentamos su partida, pero estamos seguros que su obra seguirá brillando por siempre”, cerró Matías Awad.