Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

“Croma” una obra que explora diferentes perspectivas de la realidad

14 junio, 2017

CROMA es el quinto proyecto de creación de la compañía Tercer Abstracto, después de trabajos como Atacama y Teorema, y cuenta con el apoyo de Construye Cultura y se presenta en el Teatro Camilo Henríquez  hasta el 25 de junio.

Una productora de cine es invitada a participar en la realización de un cortometraje. A medida que el rodaje avanza y las imágenes aparecen, el sentido de una realidad única e inequívoca es puesta en duda. Con este pretexto, la compañía Tercer Abstracto abre la pregunta por lo real y lo relativo de su definición. ¿Qué es la realidad sino una construcción del observador?

A partir de la idea del croma, técnica audiovisual que permite crear nuevas imágenes a través del uso de una pantalla de color, y su vinculación con la teoría del color del artista visual Josef Albers, que investiga sobre lo relativo y la perspectiva como fuente de conocimiento de la realidad, Tercer Abstracto cuestiona los límites de lo real. En Croma temáticas como la diversidad de puntos de vista, la otredad y la ficción aparecen para proponer al espectador una experiencia escénica que nos recuerda cómo la relación con el otro define lo real. ¿Qué es una cosa sino la diferencia con otra?

Esta obra es dirigida por David Atencio, actor y director de la Universidad Católica , quien como director de la compañía Tercer Abstracto se caracteriza por investigar sobre el intercambio entre las artes visuales y escénicas.