Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Festival Chile Jazz llenó las salas de Santiago, Valparaíso, Concepción y La Serena

17 octubre, 2017

Todo un éxito resultó la tercera versión del Festival Chile Jazz, uno de los proyectos emblemáticos que realiza nuestra Corporación Cultural junto a un equipo de diversos artistas y músicos que forman parte de la organización. Este año la apuesta fue llegar a cuatro ciudades en vez de tres y como es de costumbre, contar con un invitado internacional junto a músicos nacionales de peso.

En esta tercera versión, se presentó el cuarteto del destacado saxofonista estadounidense ganador de un Grammy, Joe Lovano; la chilena Camila Meza y la popular big band Mapocho Orquesta. Los espectáculos se realizaron en el Teatro Oriente de Santiago, en el Teatro Centenario de La Serena, en el Teatro Municipal de Valparaíso y en el Teatro sala 2 de Concepción.

“Fue un festival maravilloso, desde todo punto de vista. Desde lo musical, por supuesto, gracias al talento y calidad de los músicos que nos acompañaron; desde la experiencia en los teatros, siempre llenos, con jóvenes y adultos vibrando gracias una puesta en escena visual que emocionaba; maravilloso también por haber estado en cuatro ciudades difundiendo el jazz, descentralizando la actividad artística, apoyando la formación de jóvenes (destaco el ensayo abierto de Lovano en Concepción) y conectándonos con lo local”, cuenta Matías Awad, gerente general de Construye Cultura.

Una de las clave de este festival es que busca entregar una experiencia musical de alto nivel para su audiencia, es por ello que se realiza en espacios cerrados con buena acústica y con una técnica de sonido de alto nivel. A esta experiencia se suma la visual con escenografías que juegan con el color y las luces.

El Festival Chile Jazz es un proyecto acogido a Ley de Donaciones Culturales que mantiene su espíritu de promover este género musical y de hacer crecer la audiencia a nivel nacional  realizando, además del festival, una serie de acciones en torno jazz, tales como charlas, recitales, exposiciones y edición de libros, entre otros.

*Foto: Juan Pablo Maralla

www.festivalchilejazz.cl