Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

La compañía de percusión corporal Kumbá vuelve al escenario

5 octubre, 2017

El grupo liderado por Marina Mutis, la primera chilena en integrar Mayumana, retornó al Teatro Mori Parque Arauco con el espectáculo, “Algarabía, la fiesta del ritmo”, orientado al público familiar, el cual se está presentando todos los sábados y domingos a las 17:00 horas hasta el 29 de octubre. Esta nueva temporada cuenta con el apoyo de Construye Cultura.

Desde sus orígenes en 2009, Kumbá ha apostado por el trabajo con ritmos y sonidos latinoamericanos como el candombe de Uruguay, la cueca chilena, el landó y festejo de Perú, la samba de Brasil, el merengue ripiao de Colombia, entre otros. En su espectáculo “Algarabía” también suman patrones de percusión como funky, pop y ritmos polinesios, en un show que realiza un recorrido por las emociones que generan estos ritmos, concentrándose en la percusión corporal y utilizando el apoyo de elementos como botellas, basureros y palos de madera, entre otros.

El montaje incluye cuatro actores percusionistas en escena: Yazmín Lolas, Jorge Antezana y Pablo Sepúlveda.

La palabra Kumbá significa “algarabía” en dialecto mandinga (África occidental) y es justamente esta mezcla de sonidos sumado a la alegría de un festejo es lo que la compañía busca representar mediante los cuadros rítmico-musicales que interpretan.

Temporada: Hasta el 29 de octubre.

Horario: Sábados y domingos a las 17:00 horas.

Valores: $6.000 general y $3.500 estudiantes y tercera edad