Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Nueve artistas exponen “Primavera de la Juventud” en el GAM

9 marzo, 2017

Primavera de la juventud es una exposición que se presenta en el GAM, con el apoyo de Construye Cultura. La muestra busca conectar el pasado artístico, urbano y político de Chile, con la producción contemporánea nacional. Esto, mediante la propuesta de nueve artistas jóvenes que presentan sus obras a través de diferentes técnicas como textil, pintura, instalaciones y grafiti, entre otros.

La muestra está bajo la curadoría de Matías Alliende y se podrán apreciar obras inéditas de Caiozzama, Pitzi Cárdenas, Josefina Concha, Beatrice di Girolamo, Vicente Matte, Matthew Neary, NETO, Isidora Villarino y Maite Zubizarreta. Desde sus distintas técnicas, las obras dialogan con la creación de artistas que aportaron con sus trabajos al edificio de la UNCTAD III, como Nemesio Antúnez, Félix Maruenda y Manzanito; y también con el espíritu de la época.

La exposición contará además con cuatro actividades anexas que se centrarán en dinámicas colectivas que abordarán temáticas relacionadas con el espíritu de la juventud contemporánea.

*Foto: Obra de Caiozzama. Imagen gam.cl