Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Nuevo convenio en Concepción para llevar ciclo de jazz y música clásica

4 mayo, 2017

Con un convenio de colaboración entre la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción y el alcalde, Álvaro Ortiz, se abrió una nueva temporada de conciertos en la Sala Andes de Concepción, con presentaciones de la Orquesta de Cámara Municipal y de la Big Band Jazz de Concepción, dirigidos por Leandro Botto e Ignacio González.

Los conciertos en la Sala Andes se realizarán los primeros jueves de cada mes, partiendo el 4 de mayo a las 19:30 horas con la Orquesta de Cámara y finalizando el 7 de diciembre con la Big Bang Jazz. Todos serán gratuitos.
La vinculación entre el Municipio y la Corporación Cultural de la CChC permitirá además la realización del Festival Chile Jazz el 12 de octubre, en el contexto del aniversario de la ciudad. Se suma en junio en la Sala Andes un homenaje al actor Humberto Duvauchelle.

Para Matías Awad, gerente general de la Corporación Cultural de la CChC, esta alianza significa cumplir con un rol social y descentralizador: “Dentro de nuestros fines están acercar el arte y la cultura al trabajador de la construcción y su familia, así como a toda la comunidad. Ubicados en Santiago, con este convenio podemos lograr vínculos además con movimientos artísticos locales, logrando más acceso a la cultura y más participación”.

Fuente + foto: radio Universidad de Concepción