Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Teatrocinema inicia exclusiva gira nacional para trabajadores de empresas asociadas a la CCHC

23 abril, 2018

Con 30 años recién cumplidos, una de las compañías más importantes de la escena nacional, Teatrocinema (ex La Troppa), inició esta semana una exclusiva gira nacional presentando las obras “El sueño de Mo” y “Gemelos” para todos los trabajadores y familiares de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción.

Dada la calidad de sus montajes y novedad en la puesta en escena, las obras de TeatroCinema han sido vistas por miles de personas en el mundo, al ser presentadas en festivales como el de Edimburgo, Bogotá, Berlín, Madrid, Viena, Guanajuato, Río de Janeiro, Almada y teatros como Lincoln Center de Nueva York, Teatro de la Ville de París, Odeón de París, Teatro de La Villette, Teatro San Martín de Buenos Aires, Piccolo Teatro de Milán, entre otros.

“El sueño de Mo”

Dirigida por Juan Carlos Zagal, esta obra cuenta la historia de un ser amistoso llamado Mó, que habita y recorre el desierto tocando su flauta a las estrellas. Una noche especial, un cometa cae del cielo y se estrella en el desierto. Mó, lleno de entusiasmo y curiosidad intenta relacionarse con el meteorito inerte, hasta que rendido por el cansancio se duerme junto a él.

Acurrucado en el cráter, Mó sueña que el meteorito se transforma en una esfera roja voladora que lo impulsa a vivir un viaje iniciático cargado de grandes aventuras: conoce el océano y el maravilloso mundo submarino. Luego, recorre una gran metrópolis con sus inmensos recovecos hasta que en una tienda citadina, conoce a una Monita Maniquí de la cual se enamora. Mó, inundado por este profundo sentimiento, intenta liberarla realizando una heroica carrera hasta el cielo, que lo trae de regreso a su paisaje despertando de su sueño.

El azar, la naturaleza veleidosa hace llover en el desierto, transformando la tierra árida en un manto florido. Entonces Mó, cargado de flores y vida, continúa su camino atesorando los aprendizajes y aventuras que la esfera roja le mostró en sueños.

“Gemelos”

Basada en la novela El Gran Cuaderno de Agota Kristof, Gemelos es la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de la Gran Guerra, su madre los deja bajo la custodia de su abuela en un pequeño poblado, lejos del amor, la calidez y cualquier certeza. Desde ese momento, los gemelos se ven obligados a iniciar un proceso de autoaprendizaje que les permitirá sobrevivir al dolor, el hambre, la humillación permanente, el abandono, el abuso, la corrupción, la muerte y, finalmente, a su propia y definitiva separación.

Este montaje, se ha ganado el reconocimiento en países de América, Europa y Asia. En Chile, Gemelos fue distinguida como Mejor Obra por el Círculo de Críticos de Arte, la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y cuatro Premios Altazor, reconociéndola además con los galardones Mejor Dramaturgia, Actriz y Actor.

Si eres trabajador de una de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, no dejes de asistir a disfrutar de estas dos grandes obras junto a tu familia.  Para mayor información, comunícate con el Departamento de RRHH de tu empresa.