Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Tres días de Jazz en Valparaíso

7 septiembre, 2017

Esta semana fue movida para el equipo del Festival Chile Jazz que comenzó a calentar motores para los cuatro día de música que se vienen entre el 11 y 14 de octubre en en Santiago, Concepción, Valparaíso y La Serena. Como iniciativa previa al festival, se organizaron en Valparaíso, durante tres días, conversatorios en torno al jazz con diferentes exponentes de la música y jam session para terminar cada día.  Todo estas actividades fueron abiertas a la comunidad al igual que el mismo festival que ofrecerá próximamente sus entradas en forma gratuita.

 Más sobre el Festival Chile Jazz en octubre

Este año el festival tendrá como como principales invitados a Joe Lovano Classic Quartet, Camila Meza Cuarteto y la popular big band Mapocho Orquesta, cuyas trayectorias detallamos a continuación.

Uno de los protagonistas de este festival será Joe Lovano, saxofonista, compositor y productor galardonado con un Grammy. Nacido en Cleveland, ha sido ganador en varias encuestas de la revista especializada Down Beat de EE. UU., como mejor músico. También se ha presentado con artistas de renombre como Herbie Hancock, Dave Holland Ravi Coltrane, Chucho Valdez, entre otros. Probablemente vaya a presentar en vivo en esta ocasión “A man descending” que el compositor Mark Anthony Turnage escribió especialmente para él, y que ya ha interpretado en varias oportunidades.

Se presentará también Camila Meza Cuarteto. Radicada en Nueva York, la cantante ha absorbido la multiculturalidad a través de su música, y así ha mezclado el jazz con música latinoamericana, brasileña, folk y pop, recibiendo excelentes críticas de medios tan prestigiosos como New York Times, revista que la describió como “una brillante joven cantante y guitarrista con un oído para ambas, la música folclórica y de intención pop”. Camila Meza publicó su cuarto disco Traces a través de Sunnyside Records

Desde una vereda más bailable estará la Mapocho Big Band dirigida por el saxofonista Andrés Pérez y que debutó en 2015 con el álbum Cicatriz. Centrados en el swing la banda se ha presentado en decenas de establecimientos escolares para fomentar la educación musical.

Toda la información del festival  en:

www.festivalchilejazz.cl