Promoción
Conoce más de la
Gira Construye Cultura
y descarga tus entradas

Luis Poirot ofrece visita guiada a exposición “¿dónde está la fotografía?” que relata su carrera

22 enero, 2018

Este sábado 13 de enero, el destacado artista chileno Luis Poirot, hizo un acabado repaso de las historias que hay atrás de sus fotografías, durante la visita guiada que ofreció de forma gratuita a la exposición “Luis Poirot: ¿Dónde está la fotografía? 1964-2017”, que relata su carrera profesional y que estará abierta en el Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 25 de febrero.

La actividad, que convocó a más de 200 personas, fue realizada por la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción, en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante ella, el artista visual relató en primera persona la experiencia que lo hizo tomar las fotografías expuestas, recordando detalles inéditos de cómo llegó a cada una de ellas.

En ese sentido, Poirot se tomó el tiempo para conversar con el público asistente por casi dos horas, trasmitiéndoles su pasión por la fotografía. “Es mi vida, no es un oficio. Si no fuera fotógrafo, no sería nada”, fue parte del mensaje que entregó.

Durante la visita guiada, el fotógrafo explicó a los oyentes su preferencia por los formatos análogos, las ventajas de los soportes originales y recordó que sus primeros pasos en el arte los dio en el teatro, lo cual le otorga una mirada distinta sobre la fotografía.

Sobre la Exposición

La exposición “Luis Poirot: ¿Dónde está la fotografía? 1064-2017, fue liderada por la investigadora de la Escuela de Teatro de la UC, María de la Luz Hurtado, quien también estuvo presente en la visita guiada.

La académica trabajó a lo largo de tres años con el artista en la revisión de las imágenes de su archivo, investigación que permitió –además de la Exposición– la grabación de cuatro documentales realizados en colaboración con el director audiovisual Marcelo Porta, los cuales están siendo presentados en el Museo Nacional de Bellas Artes desde enero y que están siendo emitidos por Canal 13 Cable.

En tanto, el diseño museográfico de la exposición estuvo a cargo de Philippe Blanc, María José Concha y Miguel Luis Lagos, quienes asumieron el desafío hacer un montaje acorde al tema de la Exposición y que fuera diseñado especialmente para la ocasión, con el objetivo de poner en diálogo obras inéditas del artista nunca antes exhibidas y junto con otras ya conocidas.